Ir al contenido principal

CRONOGRAMA TENTATIVO:

Ma 8.8 presentación del programa y cátedra; datos de los alumnos para completar las fichas, armado de grupos de investigación / PAUTAS DE PRESENTACION PERSONAL PARA EL 15.8: cada estudiante presenta un proyecto que le identifique, muestra en el mismo formato sus ideas del mejor modo posible; muestra sus capacidades e inclinaciones. El formato es cuatro láminas de 17,5 x 50, apaisadas. / Pautas de INVESTIGACION A. (18.8) e INVESTIGACION B (22.8) / lanzamiento del sketchbook.
-11 hs aula 1010- powerpoint sobre el diseño en detalle.  Powerpoint diseño de autor
(-powerpoint sobre estructuras básicas de sastrería y ejemplos de sastrería de vanguardia.)
Vie 11.8 – dia del desfile
recorrido por Palermo para observar autores y sus locales. Van solos  Con un mapa provisto se dispersarán por la zona.
Mar 15.8  PRESENTACIONES PERSONALES: ENCHINCHADA Y COMENTARIOS CRITICOS CONSTRUCTIVOS POR PARTE DE LA CATEDRA
Vie 18.8 – PRESENTACION INVESTIGACION A. PANELES A3. EXPONEN BREVEMENTE y luego recorren y hacen anotaciones en el sketchbook a partir de lo que vean en los paneles propios y ajenos..

Ma 22.8- PRESENTACION INVESTIGACION B.  PANELES A3. IMÁGENES Y CONCLUSIONES ESCRITAS DEL ESTILO Y LO QUE LES PARECE ESENCIAL. Luego recorren y hacen anotaciones en sketchbook. Dibujan ideas parciales en el sketchbook en clase y en casa

Vie 25.8- PRESENTACION INVESTIGACION C. trabajan sobre la mesa con las imágenes que trajeron, se les va mirando y ayudando a seleccionar cuáles van al sketchbook. Sobre ellas bocetan, libremente, en clase y en casa.
Se les entrega el corte de tejido plano asignado.(si alcanza,2,50m a 3m por alumno, si no alcanza las opciones son trabajar en equipos de dos, o darles menos metraje y que las prendas sean reducidas en largo)

Ma29.8 – trabajan en clase bocetando libremente en sketchbook. Se corrige y se van seleccionando ide para prendas en el tejido plano que les tocó.

vie 1.9- ENTREGA PARCIAL DE SKETCHBOOK PARA NOTA DE PROCESO.- corrección de la propuesta más interesante  - powerpont sobre diseñadores en punto y nociones del tejido
Ma 5.9- corrección de mayor desarrollo de la propuesta de diseño elegida
Vie 8.9-  corrección
ma 12.9 PRESENTACION INVESTIGACION D. –muestras de lanas e hilos para tejer. Selección de aquellos aptos para entretiempo y verano. –información bibliográfica sobre puntos tricot, crochet, texturas.- TEORICA PABLO SOBRE PUNTOS Y TEJIDOS, MATERIALES.
Se asigna formato geométrico y medidas del paño a tejer para armar la prenda orgánica de abrigo. Selección el material, puntos y color a tejer, Consiguen el material y empiezan a tejer para la próxima.

Vie 15-9-corrigen diseño de prenda plana. Corrigen avances de tejido.  

Ma 19.9- ídem – sigue tejido

Vie 22.9- INICIAN TOILE DE LA PRENDA PLANA. Corrigen avances de tejido. Ya pueden ir pensando y corrigiendo la marca que usarán. Atención a la gráfica, tipografía, público.

Ma 26.9-  ENTREGA DEL PAÑO TEJIDO Y DISEÑO ENVOLVENTE DEL MISMO SOBRE EL MANIQUI CON LA TOILE DE TEJIDO PLANO ABAJO, de esta manera ya están corrigiendo el conjunto completo. 

Vie 29.9-. corrección del rector completo, toile y tejido encima.  En maniquí y dibujos en sketchbook. Corrección de la marca propuesta.

Ma 3.10-PRIMERA ENTREGA DEL RECTOR: PRENDAS PLANAS EN TOILE YA TERMINADO, COSIDO, PROLIJO, COMO VERDADERO BORRADOR DE LAS PRENDAS, CON TALLE.  PRENDA ORGANICA YA DEFINIDA CON PUNTOS DE ANCLAJE Y AVIOS PROVISORIOS.
 TEORICA DE COLECCIÓN.  Corrección de materiales: el cuero definitivo a usar, muestras del fieltro tal como se va a usar en la prenda, muestras para las prendas complementarias del conjunto.  Nueva corrección del diseño de las prendas, dibujo y toile.
Que definan MARCA e imagen de esa marca (básicamente, en isologo, colores,)

Vie 6.10- VIiI JORNADA DE ACTUALIDAD EN INDUMENTARIA Y SUSTENTABILIDAD

Ma 10.10- ENTREGA DEFINITIVA DE LA ETAPA RECTOR:.
LÁMINAS:  memoria con proceso, justificación de morfología y explicación de la marca y target. /  fichas técnica-producto bien completas del abrigo y las prendas plans. Indicación ymuestras de forrería. Vistas del interior para mostrar vistas y forrería / figurín lookeado del conjunto, con el abrigo y sin él./ tabla de muestras de materiales , intervenciones, avíos.  / prototipo con las correcciones de la entrega anterior .(deTODO EL CONJUNTO) –  todo identificado ya con su marca /gráfica / estética.
Ya empieza la construcción definitiva de las prendas planas.
EVALUACION. Se selecciona el rector a trabajar por cada equipo de tres personas. Para la clase siguiente ya traerlo analizado morfológicamente.

Vie 13.10- - presentación de análisis morfológico del rector elegido para detectar todos sus recursos, a usar en la colección.   Inician en clase el plan tentativo de colección, en forma de cuadro/grilla a ir llenando con los diseños después. PRIM/VERANO.   HOMBRE KNITWEAR Y CASUAL, MUJER KNITWEAR Y CASUAL. En casual habrá cuero, jersey, gabardinas fina, lino,  fibranas, etc.,

Mar 17.10. corrección PLAN TENTATIVO DE COLECCIÓN, tipologías y cantidades – carta de colores y materiales. Pulido del tema marca e imagen
Vie 20.10- corrección colección.
Ma 24.10- corrección colección
Vie 27.10-correcciòn colección

Ma 31.10- corrección colección. Y PRESENTACION DEL CONJUNTO RECTOR COMPLETO TERMINADO. TODO YA EN MATERIAL Y TALLE DEFINITIVO. Indicación de retoques y Reformas para el desfile (forrería, terminaciones.)

Vie 3.11- corrección de toda la colección en cuadro, borrador pero completo, con muestras.

Ma 7.11- corrección final con muestras de telas. Es una corrección de detalles; el pasado en limpio de la entrega ya puede haber comenzado.

Vie 10.11-. ENTREGA DE CARPETAS TODOS LOS EQUIPOS.** sorteo de turnos de presentación.
Ma 14.11 PRESENTACIONES PERSONALES DE COLECCIÓN EN POWERPOINT. PROTOTIPOS DEL CONJUNTO GRUPAL - 20 MIN POR  EQUIPO – tm equipos 1,2 y 3, tn equipos 1,2 y 3.
Vie 17.11 PRESENTACIONES PERSONALES DE COLECCIÓN tm- equipos 4, 5 y 6 – tn equipos 4 y 5)

** PRESENTACION: - MEMORIA-exposicion de la marca, su imagen y target  /  FIGURINES, FICHA TECNICA PRODUCTO COMPLETA DEL PROTOTIPO GRUPÁL.   /  COLECCIÓN EN GEOMETRALES COLOR FRENTE Y ESPALDA 1:7,5 ORDENADOS POR LINEA Y TIPOLOGIA, CON CODIGOS.  /  8 CONJUNTOS MOSTRADOS EN FIGURIN, COLOR, CON NÚMERO DE ARTICULO / TABLA DE MUESTRAS DE MATERIALES REALES Y AVIOS ESCANEADOS PERO ESPECIFICADOS.   Todo esto en powerpoint e impreso en carpeta A3.
ENTREGA FINAL: Fecha DE LEVANTAMIENTO DE ACTAS, PARA LOS QUE NO HAYAN APROBADO EN LA INSTANCIA DEL 10 AL 17 DE NOV., a modo de recuperatorio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PROTOTIPOS DEL DISEÑO RECTOR

algunos ejemplos de los prototipos en construcciòn, del diseño rector dentro del rubro DISEÑO DE AUTOR, lìnea sastrerìa fusiòn. a partir de estos conjuntos rectores, utilizando sus recursos morfològicos, se desarrollarà luego la colecciòn.

CHARLA DE LA EMPRESA POLEN SWEATERS, FABRICANTE MAYORISTA PROVEEDORA DE GRANDES MARCAS

LA EMPRESA POLEN SWEATERS NOS VISITO EL MARTES 9 DE OCTUBRE, Y NOS OFRECIERON UNA EXCELENTE CHARLA CON EXPOSICION AUDIOVISUAL SOBRE KNITWEAR, UN TEMA QUE SE TRATA EN DISEÑO IV.   NUESTRA EGRESADA LA LIC. SILVANA RUIZ, RESPONSABLE DE VENTAS DE LA EMPRESA, ESTUVO ENCARGADA DE UNA PARTE DE LA EXPOSICION ORAL.

los prototipos del diseño rector en desarrollo.. works in progress