Ir al contenido principal
ACTIVIDADES:
Este año el curso se basará en trabajos minimalistas sobre telas sastreras de entretiempo, con los cuales construirán una prenda o conjunto, de casual a formal, combinado en contraste con una prenda de abrigo desestructurada, orgánica, construida en tejido de punto, variados y con volumen.
En un sketchbook irán volcando anotaciones e ideas parciales durante todo el proceso, pegando imágenes que les impacten de cada tema investigado. es un semillero de ideas.

1| investigación A: diseño de autor como fenómeno, la obra de distintos autores en general, y el perfil del cliente del diseñador autor. - resumen de su estilo e historia en unos 5 renglones y una imagen representativa, (mínimo 6 autores)-estudio del perfil del cliente de diseño de autor . Se presenta en láminas. GRUPOS DE 3.
2| investigación B: la obra de diseñadores independientes internacionales. Se presenta en paneles. GRUPOS DE 3. Lista de diseñadores: GIRBAUD – SINPATRON – TXELL MIRAS – SPASTOR – SARA COLEMAN – TILLMAN LAUTERBACH – MASATOMO – SONGZIO – DUCKIE BROWN – MARK FAST – ANN DEMEULEMEESTER – SIBLING – SIV STOLDAL- AITOR THROUP – JUUN J – ANTIATOMS – AF VANDERVOST -) RAD HOURANI –asignarles 3 a cada equipo.
5| investigación D: tejido en tricot y crochet, macramé.  Tipos de punto posibles, tipos de materiales, tipos de agujas y resultados variables de acuerdo a estos. Empieza con búsqueda de muestras, principalmente de verano. Sigue con teórica de diseñadores  y con teórica técnica de Pablo.
4| investigación C: FUENTES PARA DISEÑO PLANO (GEOMETRICO): 1960s la década de la modernidad: moda inglesa, op art, pop art, los franceses. 1990S Minimalistas. Esta investigación se hará trayendo material a clase y seleccionando lo que les impresione para ubicarlo en el sketchbook. FUENTES PARA DISEÑO PUNTO (ORGANICO): comme des garcons: uso del volumen, relación cuerpo-prenda
6| desarrollo (y materialización) del rector en sus dos caras: prendas geométricas en tejido plano y abrigo orgánico en punto.  INDIVIDUAL.
7| DISEÑO DE COLECCION armado de equipos de 3 personas usando como rector a partir de Selección del mejor rector de cada equipo. Se asigna hombre y mujer, sublineas knitwear y casualwear para c/u
Diseño de colección en equipos de tres, a partir del análisis morfológico del rector seleccionado. La colección se compone de 12 conjuntos/36 diseños como mínimo, y sus variantes de color y tela.
Etapa a-plan y cuadro de colección, armado de una grilla en la que se van llenando casilleros con tipologías y descripción. Es decir, se va definiendo tipología, cantidades, colores y materiales, y otros rasgos más del diseño si se puede, antes de dibujarlos.
Etapa b-una vez aprobado el plan, se dibuja. Se presentan diseños con los que van llenando los casilleros.

ENTREGA FINAL: cada grupo expone oralmente y presenta prototipos de un conjunto. Se dedican las 3 ó 4 últimas clases a esta exposición. El día de presentación se da por sorteo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROTOTIPOS DEL DISEÑO RECTOR

algunos ejemplos de los prototipos en construcciòn, del diseño rector dentro del rubro DISEÑO DE AUTOR, lìnea sastrerìa fusiòn. a partir de estos conjuntos rectores, utilizando sus recursos morfològicos, se desarrollarà luego la colecciòn.

CHARLA DE LA EMPRESA POLEN SWEATERS, FABRICANTE MAYORISTA PROVEEDORA DE GRANDES MARCAS

LA EMPRESA POLEN SWEATERS NOS VISITO EL MARTES 9 DE OCTUBRE, Y NOS OFRECIERON UNA EXCELENTE CHARLA CON EXPOSICION AUDIOVISUAL SOBRE KNITWEAR, UN TEMA QUE SE TRATA EN DISEÑO IV.   NUESTRA EGRESADA LA LIC. SILVANA RUIZ, RESPONSABLE DE VENTAS DE LA EMPRESA, ESTUVO ENCARGADA DE UNA PARTE DE LA EXPOSICION ORAL.

los prototipos del diseño rector en desarrollo.. works in progress